lunes, 21 de junio de 2010

Mini-campaña de apoyo a España

El viernes pasado (18/06/2010) hemos vivido distintas noticias orientadas a recuperar la confianza de los inversores extranjeros en la economía española.

1) Los ministros de finanzas de la UE (Ecofin) decidirán cómo publicar los test de solvencia de los bancos en su reunión del 13/07/2010. Los españoles se publicarán antes de Agosto, aunque ya sabemos que Santander y BBVA son los mejores.

2) Se celebró una reunión en el Ministerio de Economía ante grandes inversores de deuda pública, analistas… para presentar las emisiones de deuda del próximo trimestre.

3) Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mostró su confianza a medio y largo plazo en las reformas impulsadas por el gobierno español.

Estas noticias, y el cierre de cortos (estar corto = tomar prestados los títulos y venderlos, para recomprarlos más baratos), por el vencimiento trimestral de opciones y futuros, propulsaron la subida del IBEX (+2,22%) hasta los 9.971,80 (por encima de otros índices europeos), la caida de la prima de riesgo país y la apreciación del EURUSD hasta los 1,2430.

No está mal que contra-ataquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.