viernes, 13 de agosto de 2010

Datos de PIB del segundo trimestre en la zona euro y confianza del consumidor en EEUU

El banco central europeo publicó ayer su boletín mensual (pdf, inglés), una semana después de su Consejo de Gobierno de política monetaria.

En el interior de sus 242 páginas indica que la actividad económica en la zona euro continúa expandiéndose desde mediados de 2009, en el último, a final del primer trimestre, a un 0,6% (PIB, interanual).

El boletín adelanta que los datos disponibles muestran una gran fortaleza en el segundo trimestre (como adelantó Trichet), cuyos datos publicará hoy Eurostats a las 11:00 (el mercado prevé un crecimiento interanual del 1,4%), antes para ir abriendo boca tendremos los datos de PIB de alemanes, franceses y españoles para el 2T.

Aún así señala que el crecimiento seguirá siendo moderado, incierto e irregular. Indica que el crecimiento global y su impacto sobre el comercio en la euro zona (que también sabremos a las 11:00), junto con la política monetaria acomodaticia y las medidas adoptadas para restaurar el sistema financiero deberán seguir apoyando a la economía de la euro zona.

A las 15.50 tendremos la previsión de la confianza del consumidor en EEUU para Agosto de la Universidad de Michigan. Las previsiones son que aumente a un 69,3 (en Julio fue de 67,8) pero dadas las recientes revisiones de crecimiento para EEUU podríamos esperar que bajara.

Y como todo, en la vida acaba llegando, a los que os quedais ánimo y al resto, que como en mi caso ya nos tocaba, disfrutad de las merecidas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.