martes, 7 de septiembre de 2010

Un plan para la reconstrucción y modernización de infraestructuras impulsará la creación de empleo en EEUU

La semana pasada en el acta de la FOCM de la Reserva Federal (en inglés) justificaban las elevadas tasas de desempleo de EEUU (9,6% en Agosto/2010) a fallos del cruce entre la oferta y la demanda.

Concretamente, los factores que impulsan la lenta recuperación del empleo y a las altas tasas de desempleo de alta duración (mayor a 27 semanas) son según la Fed: (1) la incertidumbre sobre futuros impuestos, regulaciones y gastos sanitarios, (2) desencuentros en las habilidades desempeñadas por los desempleados y las que buscan las empresas, y (3) la incapacidad de cambiar de ubicación por parte de los desempleados.

Según el blog de la casa blanca, las tasas de recuperación del empleo son similares a la crisis de 1991.

Por ello el presidente de EEUU, Obama, anunciaba ayer (día del Trabajo) en Milwaukee, EEUU (transcripción completa, en inglés) un plan de 50.000 millones de USD (un importe muy bajo, en términos macroeconómicos) y de 6 años de duración para realizar inversiones a largo plazo y actualizar las infraestructuras nacionales.

Inversiones en el mañana que crearán cientos de miles de puestos de trabajo hoy” según las palabras de Obama.

Un plan para la reconstrucción y modernización de carreteras, raíles y pistas de EEUU para el largo plazo (V.g. reconstruir 241.401,6 kilómetros de carreteras) y también de modernas infraestructuras como: trenes de alta velocidad, el ancho de banda y un suministro inteligente de electricidad.

En otras palabras, vuelven los planes de estímulo a través del gasto, y posiblemente también con recortes de impuestos. Según diversas fuentes este miércoles (Cleveland, EEUU) anunciará un plan de mayor magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.