martes, 26 de octubre de 2010

El EURUSD retrocede ante niveles de 1,4031

Después de la nota de prensa emitida este fin de semana por los ministros y banqueros centrales del G-20 en la que “autorizaban” la política cuantitativa de la Fed para impulsar la inflación y la recuperación económica ha impulsado el EURUSD a niveles de 1,4031 mientras durante la noche volvíamos a niveles de 1,3960 (cotizaciones, web, inglés).

Algunos agentes del mercado ven al EURUSD en niveles de 1,45 o incluso en 1,50* en los próximos 3-6 meses, hasta el 1Q para después disminuir, motivado por un mayor ritmo de crecimiento en la economía de EEUU frente a la zona euro, hasta niveles de 1,30.

En el plano macroeconómico las ventas de viviendas en EEUU (web, inglés) han aumentado a 4,53 M de viviendas, un 10% en el mes de septiembre (respecto a agosto) mientras el precio medio ha caído un 2,4% (hasta los 171 k USD). Pinchar imagen para ampliar los niveles de precios de vivienda publicados por The Economist esta semana.

economist.comEl indicador general de actividad económica de la Fed de Dallas mostró ayer una mejoría del 2,6% (frente a las expectativas de una disminución del 8%).

Hoy tendremos el dato de PIB de UK del 3T (10:30) y el índice Case-Shiller de precios de viviendas (15:00).

*Nivel dónde el EURUSD alcanzaría una sobreevaluación del 30% en relación a la paridad de poder adquisitivo, y desde donde ha caído en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.