jueves, 28 de octubre de 2010

Los pedidos de bienes duraderos sugieren un importe amplio de QE2 (en el rango de 500-1000 B de USD)

Ayer los pedidos de bienes duraderos en EEUU (pdf, inglés) subieron en septiembre* un 3,3% (E**+2%, agosto -1%). La subida más alta desde el mes de Enero.

El repunte viene de la mano de la subida de los nuevos pedidos de aeronaves civiles, excluyendo los elementos de transporte los pedidos de bienes duraderos caían* un 0,8% (E**+0,5%, agosto +1,9%).

Destaca el fuerte descenso de un 4% (desde agosto) en los pedidos de equipos de comunicaciones y productos electrónicos; que venían impulsando este índice en meses anteriores.

Los datos sugieren una ralentización en el ritmo de la recuperación en EEUU, que ayer se unieron a las dudas sobre la cuantía de la QE2 que anunciará la Fed el próximo miércoles*** y que ha llevado al cierre de posiciones largas**** en EUR frente al USD (ver cotizaciones, web, inglés).

Hoy tendremos los resultados del Banco Santander (antes de apertura de mercado, conferencia a las 10:00) y en el plano macroeconómico; la confianza europea (11:00) y las peticiones semanales de desempleo de EEUU (14:30).

Mañana sabremos la tasa de desempleo europea de septiembre (11:00, Agosto 10,1%) y el PIB del 3T de EEUU (14:30, E**2,2%, agosto 1,7%).

*Frente al mes anterior (agosto).
**E = Esperada por el mercado
***Las últimas publicaciones indican que
el estímulo podría variar entre 500-1.500 B de USD (interesante artículo del WSJ, web, inglés)
****Posición larga = comprados, cierre de posiciones largas = venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.