viernes, 3 de diciembre de 2010

Los precios de la vivienda en EEUU relanzan las compras en octubre un 10,4%

¡Qué bueno poder mirar para otro lado!, esperemos que en esta ocasión dejen tranquilo el asunto de la deuda soberana europea por un tiempo. Aunque, visto lo visto*, podemos augurar que los mercados volverán a presionar al ECB en el futuro**.

Ayer desde el plano macroeconómico de EEUU tuvimos un aumento semanal en los subsidios por desempleo (web, inglés), +26.0000 a 27/11, frente a la mejora de la semana anterior. Las peticiones continuas se mantienen en 4,27*** M a 20/11.

El índice de precios de la vivienda Case-Shiller de EEUU sigue ralentizándose (pdf, inglés), disminuyendo un 2% en el 3Q frente al 2Q, tal y como había previsto Robert Schiller en julio. Los principales factores son la ausencia de incentivos fiscales, y la gran cantidad oferta de casas existentes.


Las ventas de viviendas pendientes en EEUU subieron en el mes de octubre un 10,4% (frente a septiembre) (web, inglés), mostrando un fuerte rebote como consecuencia de los bajos costes de financiación, la bajada de precios y la mejora del empleo.

Hoy, a las 14:30, tendremos los datos de desempleo en EEUU del mes de noviembre (E9,6%).

*Dadas las anémicas previsiones de crecimiento para 2011.
**Si la tendencia sigue su ritmo, la siguiente será Portugal en mayo/2011, y la siguiente España, ya para octubre/2011. Obviamente espero que no sea así.
***Ligeramente por debajo de la media, y muy por debajo de los 5,5 M del año anterior en las mismas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.