martes, 25 de enero de 2011

Las subidas de precios se trasladan al sector manufacturero en la zona euro

El índice compuesto de actividad económica, elaborado por Markit (web, español), alcanzó ayer máximos de 6 meses en enero/2011 hasta 56,3 (E55,9; 55,5 en dic/2010) propulsado por el crecimiento alemán (máximos de 13 años) y también el francés, mientras en el resto de países se dio un crecimiento neutro.

Se ha producido un mayor crecimiento en el sector de manufacturas que en el sector servicios*, mientras los nuevos pedidos y el empleo siguen recuperándose en Alemania y Francia estancándose en el resto de la zona euro, como consecuencia de las medidas de austeridad.

Las tensiones de precios se han manifestado particularmente en las manufacturas (como vemos en el gráfico), a través de subidas de precios por parte de los fabricantes al aumentar sus costes, y a pesar de que la frágil demanda en los países periféricos.

Hoy a las 10:30 tendremos el PIB UK de 2010 (E2,6%) y a el índice de precios de la vivienda de EEUU, Case-Schiller, a las 15:00 (E-1,6%).

El EUR sigue apreciándose frente al USD ante las subidas de precios en las commodities hasta niveles de 1,3660, ayer el IBEX35 marcó una pequeña corrección del 0,13% por encima de los 10.800 puntos.

*Debido a los trastornos meteorológicos de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.