sábado, 5 de febrero de 2011

En el próximo Consejo Europeo se establecerán las bases de la nueva y coordinada política económica europea

El Consejo Europeo celebrado ayer destaca (pdf) el desarrollo paralelo de: (1) un nuevo marco de estabilidad macroeconómica, en relación a establecer propuestas legislativas y reforzar el Pacto de Estabilidad, y (2) la reforma que permitirá reforzar la eficiencia* del Fondo de Estabilidad. Todo esto se debería presentar conjuntamente en el Consejo Europeo de 24-25/marzo.


La coordinación de la política económica de cara a mejorar la competitividad y el grado de convergencia de los países europeos será la base de este nuevo marco de estabilidad.

Las prioridades en las reformas estructurales y consolidación fiscal para la siguiente ronda de los Programas de Estabilidad se determinarán, también, en el Consejo de marzo. Los estados miembros tendrán 1 mes para presentar sus planes nacionales.

Por otro lado se ha confirmado la realización de nuevas pruebas de esfuerzo ambiciosas (stress tests) por parte de la Autoridad Bancaria Europea (web, inglés), durante el primer semestre del año y publicación de los resultados en Julio/2011 (ver resultados anteriores) tal y como habían adelantado a mediados de enero.

El EURUSD cerró en 1,3581, debido a la laxitud con la inflación del ECB del jueves y el dato de empleo de EEUU de ayer, el Brent bajó a 99,94 USD/barril.

*Aumentar la capacidad de uso del Fondo de Estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.