lunes, 14 de febrero de 2011

Ministro de Finanzas alemán: "En el momento presente no es necesario aumentar la capacidad del Fondo"

El ministro de finanzas alemán, W. Schaeuble, declaró este lunes que: “el debate sobre un posible aumento del tamaño del Fondo de Estabilidad envía al mercado una señal completamente equivocada: al hablar sobre la necesidad de aumentarlo en el corto plazo, estamos aumentando la especulación sobre la situación de algunos países miembros”.

Según la información difundida en Reuters, Alemania y Francia quieren unir las conversaciones sobre el Fondo de Estabilidad a aumentos de la competitividad europea a través del (1) aumento de la edad de jubilación, (2) incluir techos de deuda en las legislaciones nacionales, (3) mantener un impuesto sobre sociedades común e (4) indexar los salarios a la productividad.

Los ministros de finanzas europeos discuten hoy las distintas posiciones nacionales ante el posible refuerzo del Fondo de Estabilidad (EFSF)**, y la dotación del Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM)***, vigente a partir de 06/2013. La Comisión Europea ha propuesto un tamaño de 500.000 M de EUR para el ESM.

El spread portugués* a 10 años estaba en 413 bps y el español en 198 bps.

El EURUSD cotiza en las inmediaciones de 1,3460 mientras el IBEX cede un 0,13%.

*Respecto a Alemania.
**Del cual sólo se puede utilizar apenas 250.000 M de EUR sin aportar más garantías y para mantener el AAA. El EFSF estará vigente hasta 06/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.