lunes, 14 de febrero de 2011

Trichet apoya una mayor coordinación de la política económica a nivel europeo

Trichet, el presidente del ECB, concedió el viernes una entrevista en Bremen (web, inglés), lugar del nacimiento del ECU* en 1978.

Ante la subida de precios del Brent y las materias primas, principalmente originadas por la demanda de los países emergentes, el ECB pondrá todo su empeño en evitar efectos de segunda ronda sobre los precios europeos a medio plazo.

Trichet insistió en la necesidad de fortalecer el cumplimiento de los criterios de convergencia** y de las reglas de política económica de acuerdo al Pacto de Estabilidad y Crecimiento para evitar riesgos sobre la estabilidad financiera. Esto fortalece la credibilidad de los gobiernos, y asegura un crecimiento sostenible y la creación de empleo.

El ECB apoya con firmeza el nuevo gobierno económico propuesto por el eje franco-alemán que está siendo examinado por el Parlamento Europeo, en el que se debería reforzar la vigilancia sobre las políticas económicas.

Hoy tendremos datos sobre la producción industrial europea de dic/2010, el martes IPC nacional de ene/2011 y PIB del 4T (reales) y el jueves IPC de EEUU de ene/2011. El martes y el jueves el tesoro español emitirá deuda en los mercados.

El EURUSD cotiza en las inmediaciones de 1,3534.

*Unidad de cuenta europea instaurado en marzo/1979 y sustituida por el euro en enero/1999.
**Por ejemplo del ratio de deuda/PIB del 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.