miércoles, 16 de marzo de 2011

El Gobierno portugués podría tener dificultades para aprobar el plan de estabilidad

Tras la ligera mejora de la situación en el reactor 2 que según diversos medios ha sido conectado a la red eléctrica, el Nikkei asciende un 2,72% en los 9.206 puntos aún lejos de los niveles previos al desastre.

El Gobierno portugués entregará hoy (web, portugués) el nuevo plan de estabilidad y crecimiento* para 2011-2013, y será votado en el parlamente el miércoles, antes de la cumbre europea del 24-25 de marzo.

Recordamos que el miércoles de la semana pasada se apuntaba a una posible crisis política en el país luso para la aprobación de estas medidas´.

Los países de la zona euro deberán llevar sus compromisos nacionales a la cumbre, como paso previo a la flexibilización del Fondo de Estabilidad, según lo indicado en la anterior cumbre informal del 11/03.

El EURUSD cotiza en las inmediaciones de 1,4150 mientras el brent a 1 mes sube a 115,22 USD/barril tras los ataques aliados a las fuerzas de Gadafi y el EURYEN está en 114,87 yenes por euro tras las medidas adoptadas por el G7.

*Que contiene las medidas de austeridad solicitadas desde Europa en la cumbre informal de hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.