martes, 8 de marzo de 2011

El indicador de confianza de los inversores sube a 17,1 en marzo

Según los datos indicados ayer por la Reserva federal el crédito al consumidor de EEUU (web, inglés) aumentó en enero a un ritmo del 2-2,5% (interanual) en enero de 2011, y crece fundamentalmente la parte de préstamos (frente a la de créditos que disminuye).

El importe medio financiado para la compra de coches es de 26.600 USD a un plazo de 5 años y 2 meses, por un 80% del activo y a un tipo del 4,73%.

El indicador de confianza de los inversores en la zona euro, Sentix, asciende en marzo a 17,1 (E17,2) alcanzando niveles de confianza del Q3 de 2007 desde 16,7 en el mes de febrero; a pesar de las incertidumbres sobre el mecanismo de rescate europeo y sobre la deuda soberana periférica.

Ayer Moodys rebajó el rating de Grecia subiendo la rentabilidad del riesgo periférico portugués a máximos históricos.

El EURUSD descendía hasta 1,3985 mientras el Brent a 1 mes descendía a 114,42 USD/barril, como hemos visto en otras ocasiones ambas variables guardan cierta correlación* en el corto plazo.

*Al aumentar el precio del combustible, los países productores reciben más USD (petrodólares) y éstos para diversificar se invierten en euros o activos denominados en euros, creando una corriente de apreciación del EUR frente al USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.