lunes, 14 de marzo de 2011

El índice Nikkei se desploma tras el desastre

Tras el terremoto y el tsunami el índice Nikkei, primer día que abre desde el desastre natural, cae hoy un 5,79% (web, inglés) hasta los 9.660 puntos.

El Banco de Japón mantiene hoy una reunión extraordinaria*, aunque ya adelantaba a primera hora que el importe de sus operaciones de financiación a 1 día (web, inglés) se habían disparado hasta los 7 trillones (USA) de yenes**.

El sentimiento de los consumidores de EEUU*** (web, inglés) descendía en marzo a 68,2 (E76,3 ; feb-11, 77,5) a mínimos desde octubre de 2010, mientras las expectativas de inflación a 1 año subían, en la encuesta, del 3,4% en febrero a un 4,6%.

Emisiones España: Esta semana tendremos subasta de letras del tesoro a 12 y 18 meses mañana, y de obligaciones a 10 y 30 años el jueves; por lo que veremos si el Pacto por el euro del pasado viernes reducen los spreads periféricos.

El EURUSD cotiza en 1,3925 y el crudo Brent a 1 mes, tras el desastre en Japón y mientras Gadafi sigue aplastando a la oposición en Libia, cae hasta los 111,97 USD/barril.

*Mañana debía mantener su reunión mensual de política monetaria.
**El importe más grande financiado a 1 día en la historia del BoJ.
***Medido por la Universidad de Michigan / Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.