lunes, 11 de abril de 2011

El IMF cree que los altos precios del petróleo han venido para quedarse

Según el Fondo Monetario Internacional (IMF) los precios del petróleo es probable que permanezcan altos (web, inglés) durante un largo período de tiempo, por este motivo sus economistas recomiendan la explotación de fuentes de energía alternativas.

Esto será así debido al aumento de la demanda por parte de los países emergentes, y a la falta de mejoras por el lado de la oferta y las tensiones geopolíticas en África podrían llegar a afectar en el medio plazo al crecimiento económico.

El petróleo es la fuente de energía predominante en el mundo, 33% sobre el total, frente al carbón (28%) y al gas (23%); mientras las energías renovables aún representan un porcentaje muy bajo.

Las alzas de precios del combustible inciden en la fijación de precios del resto de materias primas, al ser un factor de sus procesos de producción y de transporte, e inducen a aumentos de precios de segunda ronda (Vg. sueldos y salarios).

Este martes Banesto abre la temporada de resultados empresariales del primer trimestre de 2011.

El EURUSD retrocede hasta los 1,4460 en Asia mientras el Nikkei cede un 0,60% y el Brent está en 125,39 USD/barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.