jueves, 28 de abril de 2011

La Fed considera la subida de precios de materias primas de carácter transitorio

Ayer Bernanke compadeció por primera vez ante los medios (web, inglés)*, después de mantener los tipos de interés en el 0,25% y las compras de bonos del tesoro de EEUU en 600.000 M de EUR hasta junio/11.

Indicó que habría un par de encuentros** antes de "la acción" o endurecimiento de la política monetaria de la Fed, y que estaría condicionado siempre a 2 factores:

1) Que las expectativas de inflación en el medio plazo*** continuen ancladas (mar/11, 2,7%) (web, inglés), y desde esta perspectiva, la Fed considera que la subida de precios de las materias primas es de carácter transitorio (como podemos ver en sus proyecciones**** (pdf, inglés) y contrariamente a otras perspectivas) y que no ha habido efectos de segunda ronda en EEUU.



2) Siga habiendo una falta de uso o de utilización de los recursos, entendido como normalización de la situación del mercado laboral, aún faltan 7 millones de puestos de trabajo en EEUU.

Bernanke también indicó que un USD fuerte y estable está en el interés de USA y de la economía global.

Hoy tendremos datos de PIB del primer trimestre en EEUU (14:30, E2,0%).

El EURUSD se ha ido a 1,4865 y el brent a 1 mes cotiza en 125,50 USD/barril.

*Según sus propias palabras en un esfuerzo para que los agentes puedan anticipar mejor las decisiones de política monetaria de la Fed, y anclar mejor las expectativas de inflación.
**Encuentros del FOCM que decide mensualmente sobre la política monetaria en EEUU.

***Recordamos el objetivo dual de máximo empleo y estabilidad de precios de la Fed.
****Ligeramente superiores
a las del IMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.