miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Entregará la Fed una nueva QE en junio?

Este mes no tendremos una nueva reunión de la FOCM de la Reserva Federal, así que en la siguiente (21-22 de junio) nos encontraremos con la papeleta del final de la QE2 y veremos si proceden a la normalización de la política monetaria.

Los datos de crecimiento en EEUU siguen siendo bajos (E3,2%, 2011), la inflación subyacente* no demasiado elevada (1,3% en abril/11) (web, inglés) y la tasa de desempleo inadmisible (abril/11, 9%).

En abril la Fed consideraba que la subida de precios de las materias primas era transitoria, y desde entonces sus cotizaciones han caido con fuerza (web, inglés); disminuyendo la presión sobre los niveles de precios.

Así, considerando todos estos factores, el éxito de la impresión de dinero (QE2) y los objetivos de la Fed ¿por qué debería restringir su política monetaria?; más allá ¿qué hará el ECB el 09/06? y ¿qué será del EURUSD?

Ayer el diferencial sobre la deuda española** se relajó en 10 bps hasta los 240 bps y el EURUSD se mantiene en los 1,4058.

*Sin energía ni alimentos.
**A 10 años frente a la deuda alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.