martes, 24 de mayo de 2011

La actividad económica podría crecer en la zona euro un 0,7% en el segundo trimestre según Markit

El índice de producción en la zona euro, elaborado por Markit, mostró ayer que en mayo/2011 la actividad económica continua expandiéndose por 22 mes consecutivo (+55,4) pero que lo hace a un menor ritmo que en abril/11 (57,8).


Según su economista jefe la tasa de crecimiento de la producción es consistente con un crecimiento del PIB del 0,7% en el 2º trimestre. En el informe (pdf, inglés) se aprecia la caída de precios de las materias primas en mayo/11, de acuerdo a la perspectiva de la Fed.

El diferencial / spread de los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes aumentó ayer 7 bps hasta los 250 bps (ver gráfico, máximos desde ene/11), mostrando los temores de contagio de la crisis de deuda de Grecia al resto de periféricos* y cuya única posibilidad es, por el momento,  una mayor financiación a Grecia.

El EURUSD cotiza en 1,4060 pero durante la noche ha tocado el 1,4006, el Nikkei sube un 0,06%.

*La re-estructuración de la deuda ha sido descartada por Merkel (Alemania posee el 9% del total de la deuda griega).
**Ante la imposibilidad de avanzar en las privatizaciones y emitir en el mercado, la ayuda sería por 50.000-60.000 M de EUR de acuerdo a las previsiones del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.