lunes, 4 de julio de 2011

El índice de gestores de compra (PMI) sigue empeorando en la zona euro en junio/11

El índice de gestores de compra (PMI) de la zona euro elaborado por Markit arroja en el mes de junio/11 (pdf, inglés) un empeoramiento* de 2,6 puntos hasta 52, lastrado por la mala evolución en las economías periféricas.


El dato positivo viene del otro lado del Atlántico con un aumento de 1,8 puntos en el ISM manufacturero (web, inglés) de junio/11 en EEUU hasta 55,3 expandiéndose por vigésimotercer mes consecutivo. Por lo general los datos mejoran en junio respecto a lo que ocurría en mayo/11.

El sábado el Eurogrupo confirmó el desembolso para Grecia (pdf, inglés), a espera del IMF, del tramo de 12.000 M de EUR el próximo 15 de julio.

Hoy es festivo en EEUU, destacamos esta semana la decisión el jueves del ECB (tras el mantenimiento del IPCA en el 2,7% y la comparecencia de Trichet en el parlamento europeo) y el dato de tasa de desempleo de EEUU de junio/11 (9,05% en mayo/2011) del viernes.

El EURUSD cotiza en 1,4560 mientras el Nikkei sube un 1,37% y el diferencial de riesgo exigido a España bajó hasta los 235bps.

*El dato más bajo en un 1 año y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.