martes, 5 de julio de 2011

La reinversión voluntaria de la banca europea es un "selective default" según S&P

S&P recordó ayer* que "considera la capacidad de Grecia para implementar el plan de la UE/IMF un punto clave en su riesgo de crédito".

La semana pasada la Federación Bancaria Francesa (FBF) sorprendió a todos proponiendo la reinversión voluntaria de los vencimientos de la deuda griega de 2011 a 2014 a un tipo de interés del 5,5% + tasa crecimiento PIB (máx. 2,5%, mín. 0%) en 2 alternativas:

(1) reinvertir 70% de los vencimientos en bonos a 30 años, no transferibles en 10 y comprometiendo al gobierno heleno a comprar, con esa liquidez algunos bonos AAA, o

(2) reinvirtiendo el 90% de los vencimientos en bonos a 5 años y no transferibles en toda su duración.

Según la agencia los nuevos bonos emitidos tendrían: (1) un menor valor que los activos originales, (2) se extienden más allá en el tiempo y (3) la propuesta es similar a una reestructuración, al ser no transferibles.

S&P avisó que tal y como está formulada actualmente la propuesta significaría un selective default y llevaría aparejado el rating SD, aunque la agencia entiende que "la propuesta francesa cambiará para evitar este resultado de rating."

El EURUSD cotiza en 1,4485 mientras el Nikkei asciende un 0,13% y el diferencial del bono español a 10 años subió 3bps hasta 238bps

*S&P rebajó el rating de Grecia a CCC el pasado 13 de junio, y Moodys el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.