lunes, 22 de agosto de 2011

España anticipa parte de la recaudación del impuesto de sociedades

El gobierno español anunció el viernes pasado tres nueva medidas orientadas a mejorar la recaudación (Vg. incrementar los % de pagos a cuenta en Impuesto Sociedades)* y disminuir el gasto para llegar al objetivo del 6% de déficit sobre PIB este año**.

Las medidas supondrán un anticipo de 5.000 M EUR de ingresos tributarios, y se aprobarán esta semana.

La semana pasada se recrudecían los temores a una nueva recesión mundial llevando los tipos de interés a 10 años de EEUU por debajo del 2%, algo inédito desde los años 50 y el oro (activo refugio) hasta los 1.873 USD/onza

Si consideramos que la inflación en julio/2011 en EEUU fue del 3,6% significa que los inversores están perdiendo capacidad adquisitiva o tomando rentabilidades reales negativas.

Mañana tendremos las encuestas de gestores de compra de agosto en China y zona euro, dato clave para determinar las expectativas sobre el crecimiento económico.

El EURUSD cotiza en 1,4360. La prima de riesgo española está en los 286bps y la italiana en 283bps, el Nikkei cede un 0,06%

*Pasan del 21% al 24% (facturación 20-60 M EUR) y al 27 (facturación mayor a 60M EUR). Recordamos que el tipo de sociedades es del 30%.
**También se apróbó el aumento de la garantía al Fondo de Estabilidad Europeo hasta los 92.543 M de EUR. Recordamos que esto es para aumentar la dotación efectiva del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.