lunes, 19 de septiembre de 2011

Los créditos de dudoso cobro del sistema financiero español ascienden a 125.700 M de EUR

Según las estadísticas publicadas hoy por el Banco de España (pdf) la tasa de mora de los bancos españoles ascendió al 6,9% en jul/2011, en máximos de 16 años* de acuerdo a diversas fuentes.

A continuación vemos la evolución del total de préstamos** concedidos por el sector financiero y los créditos de dudoso cobro***, cuyo porcentaje es la tasa de mora.


En los datos del cuadro anterior vemos la explosión del préstamo inmobiliario de 2005 a 2007, en el total de préstamos. También observamos la fuerte contracción de los préstamos desde 2008 a 2011.

Por otro lado siguen los temores a un impago en Grecia ante la falta de liquidez del estado heleno, y las exigencias de la UE-IMF-ECB para desembolsar un nuevo tramo de la financiación.

El EURUSD cotiza en 1,3636 mientras la prima española subía hoy 12bps hasta los 355bps y la italiana subía 14bps hasta los 379bps.

*Tendríamos que remontarnos a Febrero de 1996.
**A cierre de cada ejercicio.
***Aquellos préstamos concedidos a deudores que ya han incumplido alguna de las obligaciones asumidas contractualmente, siempre y cuando el primer incumplimiento tenga una antigüedad mínima de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.