domingo, 23 de marzo de 2014

El camino de la recuperación está marcado

Esta semana constatamos que sí, el presidente del  ECB tenía razón y el euro bajó porque la Fed cumplió con su papel (¿pactado?). Gracias por compartirlo y evitar decisiones erróneas.

Ahora si en abril, por causa de la baja inflación, el ECB lanza un programa expansivo y aumenta la masa monetaria, todos los que creemos que ese es el camino* para recuperar la economía estaremos de enhorabuena.

¿Ya está la hoja de ruta marcada?, ¿Seguiremos (más o menos) los pasos de USA que tan buenos resultados les están dando**?

Os dejo el dato de confianza de los consumidores de la zona euro, que se recuperó 3,4 puntos hasta -9,3 en marzo/14 (inglés).

Confianza del consumidor. Fuente: Comisión europea

Para la semana que viene tenemos indicadores PMI el lunes, confianza del consumidor e índice de precio de la vivienda en USA el martes, y el viernes tendremos IPC y confianza de marzo en la zona euro.

La prima de riesgo española a 10 años bajaba 7 puntos hasta los 172bps y sigue a -6 de la italiana.

El IBEX35 subía en la semana 241 puntos hasta los 10053, en rango lateral con resistencia en los 10300 según los expertos. El Dow Jones subía 247 puntos hasta los 16302.

Como adelantamos antes el USD se apreció a niveles de 1,3794 perdiendo 1 figura mientras la libra sigue en 0,8366.

Y gane quien gane "el clásico", ¡os deseo feliz semana!

*Me refiero a un euro no tan fuerte y a evitar un entorno de baja inflación potencialmente deflacionario.
**Desempleo
en 6,7% en feb/14 y PIB en 2,4% en 2013.