domingo, 28 de mayo de 2017

El mercado anticipa una subida de tipos de la Fed en junio

La mejor perspectiva sobre la economía de USA* y los aparentes menores riesgos globales, con el sostenimiento de los precios del petróleo y la "solidez" de las economías europeas, animan a que la Fed pueda subir tipos** en su reunión de Junio (13-14).

Esto a pesar de la bajada del rating de China realizada por Moodys desde Aaa1 (alta calidad y muy bajo riesgo) hasta A1 (calidad medio y riesgo bajo) por el más rápido crecimiento de la elevada deuda que el PIB.

¿Controlará China su burbuja de deuda? Fuente: Beijing Flea Market – Pan Jia Yuan

La reunión de la OPEP resultó decepcionante por no mejorar los recortes y la aparente inundación de la oferta por la producción de USA (a través de fracking) junto con la propuesta de reducción de su Reserva Estratégica*** por parte de TRump.

Para la semana que viene tendremos los datos de ADP y de desempleo de USA y también los datos de inflación europeos de mayo.

La prima de riesgo española a 10 años desciende 1bps hasta los 118 puntos dejando la rentabilidad del bono español en el 1,51%, el italiano en 2,08% y el de USA en el 2,25%.

El IBEX35 ganaba esta semana 69 puntos para cerrar en los 10904 (después de pronunciadas caídas el viernes), con el DAX cediendo 36 puntos hasta los 12602 y el Dow Jones subiendo 278 hasta 21082.

El USD cerraba cerca de la semana anterior con el euro en 1,1181 mientras el brent perdía 1 USD hasta 52,26 por barril y el oro subía 11 USD hasta 1266 por onza troy.

¡Suerte y feliz semana!


*PIB al 1,2% anual, según la última previsión, y desempleo en el 4,4%.
**De acuerdo las últimas actas publicadas esta semana (pdf).
***Creada tras la crisis de precios en los 70 y que actualmente mantiene 700 millones de barriles. La propuesta consiste en reducirla a 270 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.