domingo, 23 de julio de 2017

El euro se aprecia frente al USD a niveles de dic-14

El mejor momento para viajar a USA desde entonces, al menos en términos de tipo de cambio. Y todo porque parece que nuestra recuperación va en serio mientras su inestabilidad política le pasa factura al billete verde.

Según el ECB tenemos recuperación económica pero todavía no se ha traducido en  una dinámica inflacionaria suficiente (1,3% en junio/17) para abandonar el programa de compras de 60.000 millones de EUR mensuales.

La financiación barata y la mejora en el empleo (insuficiente en salarios) impulsa la inversión y el consumo privado, aunque en España ya comenzamos a ver los primeros síntomas de crecimiento del endeudamiento en los hogares.

Para los meses venideros el ECB espera que la situación de los precios del petróleo se mantenga y le permita mantener el programa de compra de activos hasta dic-17, pero los mercados tienen ciertas dudas y empiezan a apostar por sep-17. 

El protagonista de la semana.

En USA las dudas sobre la capacidad de impulsar reformas del gobierno ha quedado patente al no reemplazar el ObamaCare, aportando más debilidad al dólar americano.

La prima de riesgo española a 10 años bajó 8bps esta semana para situarse en los 96bps situando la rentabilidad del bono español en el 1,44%, con el italiano en 2,06% y  el de USA en 2,24.

Semana negativa para las bolsas con el IBEX cediendo 229 puntos para cerrar en los 10426, el DAX en los 12240 (-391) y el Dow Jones en 21580 (-51).

El euro subía dos figuras frente al USD hasta los 1,1664 mientras el brent cedía 1 USD hasta los 47,88 por barril y el oro subía 26 USD hsata los 1254 por onza troy.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.