domingo, 13 de agosto de 2017

Pelea de gallos en la esfera política internacional

Eso parece, junto con una reacción exagerada en las Bolsas y muy tímida en el EURUSD. Palabras sin consecuencias, con el canal de comunicaciones entre Washington y Pyongyang abierto.

Otros partícipes como China y Rusia echan balones fuera...

La potencialidad de un conflicto armado por parte de USA se traduce en la subida del oro, de los bonos americanos y de los alemanes, que actúan como activo refugio al aumentar la volatilidad.

Mientras los perjudicados son los activos de riesgo (Vg. las bolsas) que experimentan un episodio correctivo catalogable dentro de lo saludable (tras las intensas subidas desde principios de año).

Este viernes conocimos que la inflación en USA de jul-17 ascendía una décima al 1,7%* frente a la previsión del 1,8% del mercado, motivo más que suficiente para que los analistas sigan reconsiderando las expectativas de subidas de tipos de la Fed.

Un nuevo argumento para los que razonan una depreciación continuada del USD frente al EUR, entre los que se encuentra Morgan Stanley que prevé se sitúe en 1,25** para principios de 2018.
Muchos medios han argumentado el uso de armas falsas en sus desfiles. Fuente: RTE


La semana que viene tendremos la publicación de las actas de la Fed el miércoles y confirmación de datos de crecimiento y de IPC en la eurozona de jul-17.


La prima de riesgo española a 10 años subía esta semana 5bps hasta los 101bps colocando la rentabilidad del bono español al mismo plazo en el 1,41%, con el italiano en el 2,02% y el de USA en el 2,19%.


El IBEX35 caía con fuerza esta semana hasta los 10282 (-376) puntos, con el DAX salvando cotas en los 12.014 (-283) puntos y el Dow Jones también abajo hasta los 21.858 (-234).


El EURUSD ascendía media figura hasta los 1,1822 con el oro 37 USD arriba hasta los 1295 por onza troy y el barril de Brent casi plano en 51,99 USD por barril.


¡Feliz semana!






*Interanual.
**Hasta junio-17 preveían la paridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.